11 may 2011

Usar la realidad para crear ficción. Claudine Doury.

Si antes mencionaba a Alexander Gronsky como uno los fotógrafos que pinchó más profundamente en mis inicios como fotógrafo, ahora me gustaría remarcar como uno de mis últimos encuentros, Claudine Doury.

Esta francesa afincada en París es una de las "militantes" de la Agencia VU. Ganadora entre otros del Leica Award en 1999, Word Press Photo en el 2000 en la categoría de Natural and eviroment stories y Prix Niepce en 2004 con Artek. Tiene varios trabajos documentales que son auténticas joyas. Desde un People of Siberia con claras influencias de documental clásico, pasando por Artek y Loulan Beuty donde intervienen matices preciosistas hasta desembocar en su último trabajo, Sasha. Un ejercicio de creatividad que pone de manifiesto la relación entre crear y describir presentado un ejemplo sublime de como dar forma a una historia a partir de personajes y situaciones reales. Un trabajo cargado de incertidumbre y punción visual que nos lleva a preguntar que está pasando introduciéndonos en pequeñas historias donde la sencillez y el misterio se apoderan del discurso.

Claudine Doury tiene programado un taller para el próximo agosto en la Escuela Internacional de Verano ISSP en Kuldiga (Letonia) compartiendo cartel con Michael Akerman, Marcos Lopez, Arno Rafale Minkkinenn, David Bates, Vanessa Winship y George Georgiou.


SASHA











LOULAN BEAUTY






ARTEK





No hay comentarios:

Publicar un comentario