Llevaba bastante tiempo usando la cámara, pero no empecé a hacer fotos hasta que en 2008 me encontré con el número 11 de la revista Ojo de Pez.
Si hay un fotógrafo que ha marcado un punto de inflexión en mi manera de ver la fotografía, ese es Alexander Gronsky y su Moscow Dreams.
La mezcla de frialdad y mistrio que envuelve a sus imágenes, esa ausencia de personas mostrando un tiempo pausado, congelado (en sentido literal y figurado) y también su forma de implicar al sujeto en las imágenes, como un elemento mínimo y desprotegido, una figura anecdótica o que simplemente trata de sobrevivir al entorno.
Revisando su web, me encontré con otro trabajo, The edge que me ha encantado, si cabe, más que Moscow Dreams y que parece una especie de continuación del mismo, pero con un lenguaje más pulido y un uso del "misterio" inquietante que presenta animales y personas entre la desolación minimalista de la nieve.
En ese mismo número 11 también pueden verse magníficos trabajos de Cristoph Grill y Bee Flowers. Muy recomendables.
MOSCOW DREAMS
THE EDGE
Enhorabuena por el blog. Si todas las entradas van a ser tan fantásticas como esta, pues tienes aquí a un seguidor incondicional.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de fotografías. Enhorabuena por el blog!
ResponderEliminar